Skip to content
Menu

Proyectos Europeos

Desde el año 2015, COPAVA participa en Proyectos Erasmus+ (KA204) de Formación para Personas Adultas, cofinanciados por la Unión Europea.  

Ya son 8 los proyectos desarrollados, con materiales formativos orientados a la mejora de la Calidad de Vida y la Inclusión Social de las personas con diversidad funcional intelectual, quienes participan en su diseño, junto con profesionales y familiares, mediante sesiones de co-creación.

IDP-LIVING

Desarrollo de un programa de formación para impulsar y facilitar la convivencia comunitaria de personas con discapacidad intelectual.

Europeos-IDP-LIVING

Proyectos Europeos
Proyectos Europeos

CAPABILITY-TB

Desarrollo de un Programa Formativo para la Mejora de la Inclusión y la Participación de las personas con discapacidad a través de un Banco de Tiempo.

Europeos005

ID-GAMING

El objetivo principal de ID-GAMING es incrementar las competencias de las personas con diversidad funciona intelectual, profesionales y familiares en la implementación de Juegos Digitales Formativos para entrenar las funciones cognitivas y mejorar su Calidad de Vida.

Europeos008

Proyectos Europeos
Proyectos Europeos

EU-COLPBOL

EU-COLPBOL es un proyecto Erasmus+ Sports cuyo objetivo es la implementación del deporte del Colpbol a nivel europeo, como herramienta para mejorar la Calidad de Vida de las personas con diversidad funcional intelectual.

El Colpbol es un deporte de equipo nacido en Valencia, con carácter genuinamente inclusivo y un reglamento sencillo, en el que todas las personas pueden participar con independencia de su género o sus capacidades.

Europeos012

ALL SUSTAINABLE

El objetivo de este Proyecto Erasmus+ es aumentar los conocimientos sobre la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible mediante el diseño de un Juego Educativo Digital que empodere a las personas con diversidad funcional intelectual para convertirse en ciudadanos y ciudadanas sostenibles. En el diseño del Juego Digital participan personas usuarias, familiares y profesionales de los centros de atención.

Europeos016

Proyectos Europeos