Skip to content
Menu

Sostenibilidad

Sostenibilidad

Para adaptarse a las tendencias que están cambiando el mundo, COPAVA se suma a la Sostenibilidad y a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de su actividad.

Los principales campos en que COPAVA puede hacer su aportación son la formación y la difusión, para ello se ha propuesto fomentar ambos aspectos, participando en proyectos relacionados con la Sostenibilidad, dando a conocer los ODS y proponiendo distintas actividades a los centros con el fin concienciar a las personas usuarias para una ciudadanía activa.

Actividades para la formación y concienciación sobre la Agenda 2030 y los ODS

Sostenibilidad

Participamos en proyectos educativos dirigidos a personas con diversidad funcional, motivándoles a participar, junto con profesionales y familiares, en sesiones de trabajo para que aporten sus ideas. De este modo, aumentamos su concienciación, con una incidencia especial en aquellos Objetivos de Desarrollo Sostenible que más nos afectan, como, por ejemplo, desigualdad, cambio climático, medio ambiente o paz y justicia.

Sostenibilidad

Difusión

COPAVA realiza actividades y participa en campañas comunitarias en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por otra parte, las personas usuarias crearán material audiovisual en forma de video cortos expresando su punto de vista sobre cómo cambiar conductas para mejorar la sostenibilidad.  Estos videos cortos están diseñados para ser difundidos a través de redes sociales para dar mayor visibilidad.