Resultados del proyecto y conclusiones en un artículo publicado por INESC-ID
Tras dos años de trabajo, se cierra brillantemente el proyecto ID-GAMING.
Junto a otras tres organizaciones del sector de la diversidad funcional intelectual (AIAS y CSS de Italia y CECD de Portugal), la Universidad de Tesalónica en Grecia y el Instituto tecnolópgico INESC-ID de Lisboa, empezamos esta andadura a finales de 2020, adaptándonos a las limitaciones que nos planteó inicialmente la situación de pandemia.
Además del desarrollo de materiales formativos enfocados principalmente a las dimensiones de la Calidad de Vida, ID-GAMING nos presentaba un reto importante: la creación de un juego de mesa y de su versión digital.
Para ello, recurrimos a la colaboración de personas usuarias y profesionales de distintos centros asociados a COPAVA, para que nos ayudaran a co-crear lo que denominábamos “el Juego de la Calidad de Vida”.
Los primeros prototipos del juego fueron puestos a prueba en las diferentes sesiones de validación, que nos aportaron ideas y mejoras para alcanzar el diseño definitivo, QooL CITY, un juego divertido y colaborativo que nos ayuda a entrenar las funciones cognitivas y a conocer mejor las dimensiones de nuestra Calidad de Vida, mientras nos movemos a través de una ciudad virtual que nos va proponiendo retos relacionados con nuestras actividades cotidianas.
En el siguiente artículo publicado por INESC-ID podéis encontrar toda la información de este apasionante proyecto del que nos sentimos tan orgullosos:
MARCANDO LA DIFERENCIA PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Para saber más sobre el proyecto ID-GAMING, pincha aquí: ID-GAMING PROJECT