Vuelven las actividades deportivas a COPAVA
¡Buenas noticias para la comunidad de COPAVA! Las actividades deportivas están de regreso, marcando un importante paso hacia la recuperación del ritmo y el fomento del bienestar físico entre sus miembros. Mantener un buen estado físico es crucial, y COPAVA lo sabe bien, por lo que ha reactivado su programa de actividad física con entusiasmo.
Durante el pasado mes de febrero, se organizaron dos rutas senderistas muy especiales, impulsadas por los Centros Ocupacionales Espurnes de Torrent y Aspromivise de Xàtiva, respectivamente:
- Ruta en Torrent: Tradición y Cultura Urbana.
La primera ruta, de carácter urbano, ya es un clásico: la Ruta de Sant Blai. Los participantes se dirigieron primero a la Ermita, antes de iniciar una enérgica caminata por todo el centro de Torrent, explorando sus calles y finalizando con una gran fiesta en el Ágora del Parc Central. - Ruta en El Genovés: Deporte y Naturaleza.
La segunda ruta ofreció una experiencia única en la población de El Genovés. Una ruta urbana permitió a las personas participantes recorrer los lugares emblemáticos de la Pilota Valenciana, sumergiéndose en la rica tradición de este deporte autóctono. Para aquellos que buscaban un desafío mayor, se propuso una ruta de mayor dificultad que discurrió entre campos de naranjos, en una zona aledaña a la población, ofreciendo paisajes espectaculares y un esfuerzo físico gratificante.
Poco a poco, se está recuperando la normalidad. Tanto el equipo de COPAVA como los centros que se vieron afectados por la DANA están reincorporándose con ilusión a las actividades. Esta reanudación de las actividades deportivas no solo promueve la salud física, sino también el ánimo y la cohesión de la comunidad.











