IPDLiving – Sesión de co-creación

Inicio » Proyectos Europeos » IPDLiving – Sesión de co-creación

 

Proyecto ERASMUS+ IDP Living. Desarrollo de un programa de formación para impulsar y facilitar la vida comunitaria de personas con discapacidad intelectual.

Producto Intelectual 1. Desarrollo Co-Creado de la Guía Metodológica del programa de formación.

El pasado lunes 29 de enero de 2018, en el Centro Ocupacional TOLA de Silla (Valencia), COPAVA realizó en 2 grupos la primera de las 2 sesiones de Co-Creación programadas con participación directa de 20 personas con diversidad funcional intelectual, familiares y profesionales. Las personas asistentes pertenecían a los centros ocupacionales de Xàtiva (La Costera), Ontinyent (José Antonio Bodoque), Torrent (ABD Torrent), Manises (Francisco Navarro Tarín) y Paterna (Patronato Francisco Esteve).

El objetivo de estas sesiones es poder contar desde el inicio del proyecto con los puntos de vista de las personas que potencialmente serán alumnos de los futuros cursos, incluyendo sus necesidades y expectativas en la toma de decisiones acerca del diseño del programa de formación definitivo.

Durante la misma, se dialogó acerca los distintos contenidos que podrían formar parte del programa de formación, así como de las posibles duraciones, metodologías, formatos de los materiales de formación, etc.

También se habló de las barreras y facilitadores que estos distintos colectivos encuentran a la hora de poder tener una vida independiente en la Comunidad.

Las conclusiones de estas sesiones de co-creación en COPAVA, junto a las de AMICA (Cantabria), HURT (Croacia) y CERCIOEIRAS y CECD SINTRA (Portugal) servirán para realizar un primer borrador de la guía metodológica de este proyecto que ayudará a desarrollar posteriormente los siguientes productos intelectuales (Materiales de Formación, Actividades Experienciales, Plataforma de Formación online y Cursos de Validación o Piloto).

Este Primer borrador será presentado por COPAVA a estos 3 colectivos durante el mes de marzo de 2018 y esperamos que durante esta sesión de trabajo se pueda validar la Guía Metodológica definitiva.