DIA DEL LIBRO: Arte y cultura para fomentar el hábito de la lectura

Inicio » Actividades » DIA DEL LIBRO: Arte y cultura para fomentar el hábito de la lectura

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, la Comisión de Artes Plásticas y Escénicas de COPAVA propuso la idea de realizar en los distintos centros recreaciones de cuadros o escenas populares en las que el libro, como instrumento de conocimiento y comunicacion, fuera el protagonista.

Un total de 23 centros han participado, diseñando y recreando con mucho arte obras conocidas de grandes pintores como El Greco o Leonardo da Vinci, o iconos de la cultura popular, como The Beatles o Marilyn Monroe.

El detalle añadido de los libros ha servido como hilo conductor para la realización de un video interactivo, donde, a través de divertidas preguntas, se invita a descubrir el valor y el placer de la lectura y el vínculo que existe entre el arte y la literatura.

Mil gracias a las y los profesionales de los centros que han colaborado diseñando, con la ambientación, el vestuario y con tanta creatividad, las maravillosas escenas, y gracias también a las personas usuarias que se han transformado en modelos fotográficos para este acontecimiento tan especial.

“Hay muchos libros en el mundo, pero tú puedes encontrar MUCHOS MUNDOS en los libros”

Puedes ver el video AQUÍ: https://youtu.be/OgeB6ZUvwaQ

La recreación de “Paseo a orillas del mar”, de Sorolla, realizada por personas usuarias del C.O. José Alcamí, de València
“Dos mujeres de Tahití”, de Paul Gauguin, recreado por dos usuarias del C.O. Vicente Pérez, de València
El homenaje a Frida Kahlo realizado en el C.O. El Molí, de Onda