Gran jornada de atletismo en las pistas de la Ciutat de l’Esport de Xàtiva

Inicio » Deportes » Gran jornada de atletismo en las pistas de la Ciutat de l’Esport de Xàtiva

El pasado 10 de febrero, tras dos años de parón, nos volvimos a juntar para hacer lo que más nos gusta: deporte al aire libre con los amigos y amigas de los centros asociados a COPAVA.

En una mañana primaveral, los 150 atletas inscritos, femeninos y masculinos, disputaron pruebas de salto de longitud, así como series de marcha y de velocidad en diferentes distancias, demostrando que pese al Covid, siguen en plena forma.

El evento, organizado por el Centro Ocupacional La Costera-Canal ASPROMIVISE de Xàtiva, contó con la participación de 11 centros de la provincia de Valencia y con la colaboración de un grupo de voluntarios y voluntarias, estudiantes del módulo TSEAS del IES de Vallada, que se encargaron de registrar los cronos y resultados de las distintas pruebas.

Presenciaron el encuentro desde la grada Celia Mestre, en representación de la organización Relevo Paralímpico, así como el alcalde de Xàtiva y representantes de la corporación municipal para mostrar su apoyo a este tipo de actividades deportivas destinadas a personas con capacidades diferentes.

Gracias al esfuerzo de todos y todas, el evento fue un éxito y pudimos disfrutar de una espléndida jornada deportiva, poniendo de relieve una vez más la importancia que tiene la práctica de deporte para mejorar la calidad de vida cualquier persona.

Ya tenemos anotadas en la agenda de COPAVA nuevas pruebas deportivas, tanto de atletismo como de otras modalidades (boccia, pruebas adaptadas o senderismo), esperamos que la situación vaya volviendo poco a poco a la normalidad y que podamos llevar a cabo de forma segura nuestro programa de deportes, como venimos haciendo desde hace más de 40 años.

Pruebas modalidad silla de ruedas
La representante de Relevo Paralímpico, Celia Maestre, charlando con Eva Ortells, coordinadora de COPAVA
En plena forma a pesar del parón