Vuelven los deportes a COPAVA

Inicio » Deportes » Vuelven los deportes a COPAVA

Se cumplen ahora dos años desde la aparición del Covid en nuestras vidas, dos años en los que las ligas y eventos deportivos de COPAVA se han suspendido.

Tras una reunión con los y las profesionales responsables de deportes de los centros asociados, se decidió retomar la actividad deportiva en 2022, asegurándonos de aplicar las medidas de seguridad necesarias: limitación de participantes, formatos adaptados, etc.

Y por fin…¡llegó el día! El pasado 4 de febrero se celebró en Catarroja el primer encuentro de Pruebas Adaptadas, en el Pabellón de Deportes de FLORIDA UNIVERSITÀRIA.

34 participantes de 6 centros recorrieron el circuito de pruebas especialmente preparado para la ocasión, con la colaboración del profesor Jorge Mateu y del grupo de alumnos y alumnas de Ciclo Formativo de Grado Superior de TAFAD de FLORIDA, que una vez más han disfrutado a tope de la experiencia.

El nuevo formato se diseñó como una gincana, que incluia 7 pruebas motrices y deportivas, de forma que las y los deportistas pudieran participar en un recorrido circular, en grupos burbuja, siempre acompañados por los mismos voluntarios o voluntarias y manteniendo en todo momento la mascarilla.

Ya han arrancado también las ligas de Baloncesto y Petanca, y en febrero tendrá lugar el primer encuentro de Atletismo en Xàtiva. Poco a poco, nos reuniremos de nuevo y volveremos a pasar esos buenos ratos de convivencia y de actividad física que tanto nos gustan.

El nuevo circuito de pruebas motrices y deportivas
Prueba de “Bota y encesta”
Acabando el recorrido