Viajamos a Forlì para el encuentro del Proyecto ID-GAMING

Inicio » Proyectos Europeos » Viajamos a Forlì para el encuentro del Proyecto ID-GAMING

Cuando se cumple un año del inicio del proyecto Erasmus+ ID-GAMING, los socios del consorcio finalmente han podido reunirse presencialmente por primera vez y conocerse en persona.

La 3ª Reunión Transnacional de ID-GAMING ha tenido lugar en Forlì (Italia), en las recientemente inauguradas instalaciones de T-STATION Academy y ha sido organizada por el Consorzio Solidarietà Sociale Forlì-Cesena (CSS), una red de cooperativas sociales y organizaciones de voluntariado, con fuerte arraigo en Italia.

Después de tantos meses conectados a través de videoconferencias, los equipos de trabajo de COPAVA (España), INESC Lisboa y CECD Mira-Sintra,(Portugal), CSS Forlì-Cesena y AIAS Bologna (Italia) estaban deseosos de conocerse personalmente, y aunque los socios de ARISTOTLE UNIVERSITY de Tesalónica (Grecia) no han podido desplazarse en esta ocasión, también han estado presentes en las sesiones a través del monitor.

A lo largo de dos intensas jornadas de trabajo, los participantes han podido poner en común sus ideas y propuestas, experimentando con los prototipos del Juego de la Calidad de Vida, un juego de mesa que, combinado con juegos formativos online, conforma el objetivo principal de este apasionante proyecto.

Diferentes tipos de tableros, fichas, retos y sistemas de juego han sido probados y debatidos, en busca de un juego que promueva la Calidad de Vida para Personas con Diversidad Funcional Intelectual y en el que todos los jugadores, independientemente de sus capacidades, puedan participar, aprendiendo a conocer las dimensiones de Calidad de Vida y trabajando distintas funciones cognitivas de una forma interactiva y divertida.

Tras la reunión, podemos decir que se ha dado un paso de gigante en el desarrollo de ID-GAMING, alcanzando acuerdos y tomando decisiones importantes que nos permitirán seguir avanzando hacia el objetivo final.

Muchas gracias a todos los participantes, y un agradecimiento muy especial a las responsables de CSS Forlì-Cesena por acogernos tan amablemente y por su magnífica organización. ¡Seguimos avanzando!

Experimentando con el Juego de la Calidad de Vida