ID-GAMING: Juegos de mesa para la Inclusión y la Calidad de Vida

Inicio » Proyectos Europeos » ID-GAMING: Juegos de mesa para la Inclusión y la Calidad de Vida

Dentro del marco del Proyecto Erasmus+ ID-GAMING, Copava ha organizado en el Parque Manuel Iranzo, de Alfafar, un evento de juegos de mesa al aire libre con la participación de 8 centros asociados.

A lo largo de dos mañanas, profesionales y personas usuarias de los centros han podido experimentar con distintos tipos de juegos de mesa: juegos de tablero o de cartas, juegos de memoria o de preguntas y respuestas,… incluso un divertido juego tipo “escape room” en el que todos y todas hemos colaborado en la búsqueda de huevos en la granja de Mr. Fox.

Tras pasar por las distintas mesas y experimentar con los juegos, los participantes han realizado en la sede de Copava varias dinámicas con el fin de recoger sus opiniones y preferencias sobre los distintos tipos de juego. Estos datos nos ayudarán a diseñar la narrativa y el escenario del Juego de la Calidad de Vida, que es el principal objetivo del proyecto ID-GAMING. Por eso llamamos a este tipo de eventos “sesiones de co-creación”: porque todos y todas podemos contribuir al éxito del proyecto.

Para finalizar, todo el grupo ha disfrutado de una deliciosa paella, cerrando así dos jornadas de trabajo intenso, de convivencia y de diversión.

En las próximas semanas, Copava compartirá los datos obtenidos con el resto de socios europeos del proyecto, avanzando así en el desarrollo del juego y del paquete formativo que ayudará a entrenar funciones cognitivas y a mejorar la Calidad de Vida de los jugadores y jugadoras.