Deporte inclusivo: sesión teórico-práctica para el proyecto EU-COLPBOL

Inicio » Proyectos Europeos » Deporte inclusivo: sesión teórico-práctica para el proyecto EU-COLPBOL

La primera sesión de co-creación para el proyecto Erasmus+ EU-COLPBOL, realizada conjuntamente por COPAVA y AEColpbol, se ha llevado a cabo con la participación de personas usuarias y profesionales del Centre Ocupacional La Costera-Canal Aspromivise de Xàtiva, así como de diversos profesionales del sector del deporte.

Gracias a la colaboración del Ajuntament del Genovés, que nos ha cedido una sala en el Museu de la Pilota para celebrar la sesión teórica y las instalaciones deportivas municipales para la parte de entrenamiento, la sesión ha sido un éxito, tanto a nivel de organización como de resultados, ya que gracias a las aportaciones de todos los participantes, hemos podido obtener información importante que enriquecerá nuestro proyecto europeo EU-COLPBOL.

Este proyecto tiene como objetivo la implementación a nivel europeo del Colpbol, modalidad deportiva nacida en València con vocación genuinamente inclusiva. Estamos convencidos de que el deporte es una poderosa herramienta para mejorar la calidad de vida de personas con diversidad funcional intelectual, pero si, además, este deporte nos permite integrar fácilmente a personas con diferentes capacidades en el mismo equipo, se transforma también en herramienta para fomentar la inclusión social. 

Lo pudimos comprobar durante nuestra sesión de co-creación, donde todos y todas disfrutamos de diversas actividades de entrenamiento, finalizando con un divertido partido en el que pudieron jugar todas las personas participantes, integrando las diferentes habilidades de cada deportista.

¿Juegas?

20210427_192529_HDR
20210427_181540_HDR (2)
IMG_1839