ID-GAMING: nuevo proyecto europeo para COPAVA

Inicio » Proyectos Europeos » ID-GAMING: nuevo proyecto europeo para COPAVA

ID-GAMING: nuevo proyecto europeo para COPAVA

Ante todo, la finalidad del juego es pasarlo bien, pero todos sabemos que, cuando jugamos, nuestras habilidades se ponen a prueba y eso nos permite mejorar nuestras funciones cognitivas. Entonces, además de divertirnos, el juego se convierte en una potente herramienta de aprendizaje.

Este es uno de los principales objetivos del nuevo proyecto europeo en el que COPAVA participa, ID-GAMING, co-financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, en el que un consorcio de entidades de diferentes países europeos (España, Grecia, Italia y Portugal), todas ellas vinculadas a los sectores de la educación y de la diversidad funcional intelectual, va a diseñar un juego de mesa con el que podemos pasar un rato divertido y, además, vamos a aprender mucho.

Para diseñar este juego contamos con la colaboración de las personas usuarias de los centros asociados a COPAVA, así como de sus profesionales, que ya están tomando parte activa en las sesiones de co-creación, aportando sus ideas al proyecto.

Con la participación de todos y todas, este reto se convertirá en un juego entretenido y formativo, que combinará el juego de mesa tradicional con juegos online y en el que podrá participar toda la familia.

Print