PRESENTACIÓN DEL PROYECTO IDP LIVING A LAS COMISIONES DE PROFESIONALES DE COPAVA.

Los días 23 y 24 abril, y 2 de mayo de 2018, el equipo de COPAVA del proyecto IDP Living, presentó a las Comisiones de Profesionales de esta Asociación el citado proyecto.
A estas reuniones asistieron cerca de 50 profesionales que representan a los más de 500 Fisioterapeutas, Psicólogos, Auxiliares y Monitores que están asociados a través de las entidades para las que trabajan, a COPAVA.
Durante estas reuniones se comentaron en profundidad los objetivos del proyecto, así como los resultados de las acciones emprendidas y finalizadas (Producto Intelectual 1: sesiones de co-creación y guía metodológica co-creada).
También se presentaron las conclusiones alcanzadas por el Consorcio en la segunda reunión transnacional mantenida los días 12 y 13 abril en las instalaciones de AMICA (Torrelavega-España), y donde se lanzaron los siguientes Productos Intelectuales a desarrollar, es decir, los Materiales de Formación y las Actividades Experienciales que constarán de 6 Actividades Formativas conceptuales a través de las cuáles se desarrollarán los cursos de formación futuros, y que pretenden incrementar las competencias de las Personas con Diversidad Funcional Intelectual para mejorar sus opciones de desarrollar una vida independiente.
Estas Actividades Experienciales son:
1. IT’S MY LIFE! (Es mi vida!!)
2. SHARED LIVING (Vida Compartida)
3. I’M GOING OUT (Voy a salir)
4. THE MOST BEAUTIFUL HOUSE IN THE WORLD (La casa más bonita del mundo)
5. I WANT TO FEEL FINE (Quiero sentirme bien)
6. SAFE AND HEALTHY SEXUAL LIFE (Vida sexual segura y sana)
La presentación del Proyecto entre este colectivo de profesionales suscitó una gran expectación con respecto a las posibilidades del mismo y se empezaron a promover iniciativas para proponer y desarrollar materiales de formación que fueran incluidos en los resultadas del proyecto.
Desde el equipo del proyecto IDP Living de COPAVA queremos agradecer a todos los profesionales de las Comisiones su acogida e interés.
¡¡Os mantendremos informados!!