IDPLiving – 2ª Sesión de Co-creación

Inicio » Proyectos Europeos » IDPLiving – 2ª Sesión de Co-creación

El pasado 26 de marzo de 2018, tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Xàtiva, la segunda sesión de co creación del proyecto ERASMUS+ IDP Living en el que participa COPAVA, y que tiene como principal objetivo apoyar a las personas con diversidad funcional intelectual y a sus apoyos, dotándoles de competencias para mejorar su vida comunitaria y que consigan la vida más independiente que puedan tener.
A la misma asistieron personas con diversidad funcional, familiares y profesionales de los centros ocupacionales de La Costera de Xàtiva, José Antononio Bodoque de Ontinyent, AFADIMA de Manises y del patronato Francisco Esteve de Paterna.
Durante la misma, se presentaron a estas personas las conclusiones de la guía metodológica que va a guiar el desarrollo del plan de formación (materiales, contenidos, estructura del programa de formación, sesiones formativas, etc.), en cuya creación han participado activamente y donde hemos tratado de tener en cuenta sus puntos de vista, sus necesidades y expectativas. Las personas asistentes validaron el resultado definitivo y mostraron su disposición e interés en los futuros cursos de formación.
Tras las sesiones de co creación realizadas y el resultado alcanzado, ahora tenemos que reunirnos con el resto de socios de este Consorcio europeo los días 12 y 13 de abril en las instalaciones de AMICA en Torrelavega (Cantabria) para planificar y dar los siguientes pasos, es decir, comenzar a desarrollar los materiales formativos y las sesiones formativas experienciales. Os contamos a la vuelta!!!

Enlace a esta entrada en Facebook de COPAVA:     https://www.facebook.com/copava/posts/1023052847871049