Proyecto Erasmus+ IDICT – Reunión de inicio

Inicio » Proyectos Europeos » Proyecto Erasmus+ IDICT – Reunión de inicio

Reunión de lanzamiento del proyecto “Desarrollo de un programa de formación para la mejora de la Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad Intelectual a través del uso de soluciones TIC” (idICT).

Esta iniciativa tiene como objetivo eliminar la brecha digital en las personas con discapacidad intelectual (IDP) atendiendo a sus necesidades mediante “un programa de capacitación integral para todos los participantes en el entorno de las TIC, incluyendo a los IDP, los padres, maestros, personal de apoyo de las TIC, administradores y profesionales de la tecnología web”.

El proyecto incluirá el desarrollo de un programa de capacitación para la aplicación de las nuevas tecnologías en el campo de la atención de la discapacidad intelectual, centrándose en los profesionales del trabajo que desarrollan e implementan programas para ayudar a esas personas.

En el proyecto se idICT participan la Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Comunidad Valenciana (COPAVA), como coordinador, y CUDV Draga, Hrvatska UDRUGA radnih terapeuta, Consorzio Solidarietà Sociale Forlì-Cesena cooperativa società sociale, Westfalische Hochschule Gelsenkirchen, Bocholt, Recklinhausen y Cercigui.

Este proyecto es apoyado por la Unión Europea a través de su programa ERASMUS+.